07 septiembre 2010

PRELUDIO EQUINOCCIAL DE PRIMAVERA AUSTRAL 2010 ( PARTE 6 )

2.00 LLEGAMOS AL TIEMPO PRESENTE

2.1 JULIO 18, 2010 EMAIL DE YLLZ

Apreciable V:. M:. El Tawa Manú:
Agradezco mucho su llamada de hace un rato preguntando si todo ha estado bien y gracias al Altísimo, me siento congraciado por los resultados que muestran los alumnos; cada día que acontece, me doy cuenta que Dios ha puesto en mi naturaleza un don maravilloso de explicar aspectos básicos relativos a la conciencia y su desenvolvimiento íntimo.

Me ha costado mucho esfuerzo y padecimientos, ya que mi cerebro había sido afectado por muchos años, como consecuencia de mis pasados desaciertos.

Estimado Maestro, le cuento esto porque a veces me impaciento un poco, al no tener todavía debidamente desarrollado mi centro intelectual, por haberlo tenido dañado, pero actualmente y gracias a las prácticas mántricas y la gravitación de la energía creadora, ya empiezo a sentir mejoría muy saludable y vivificante, aunque todavía poco perceptible, pero de que obtengo resultados: ¡sí es cierto!


 Le pido mucha paciencia a mi Ser porque dentro de esa terrible obstinación que me caracterizaba  (ya cada vez menos) existen ciertas ataduras que producen pereza mental pasiva y muy molestosa, y aunque físicamente he logrado vencer esta parte, aún queda notable en el terreno mental.

Maestro: Continúo con mis esfuerzos para volverme una persona verdaderamente diligente, seria, responsable, para lograr tener mayor control de mi centro intelectual y así lograr que la Sagrada Auto-Gnosis pueda en verdad expresarse con auténtica luminosidad.

Por ello le pido considerar que  no soy una persona de amplia cultura intelectual o con capacidad diligente y expedita hacia el maravilloso arte del estudio, la investigación o la escritura; me falta mucho por hacer en esta tarea, Maestro, y ahora lo que mucho me interesa es tener saludable mi cerebro para poder estudiar adecuadamente.

Porque mis aspiraciones están enfocadas en crecer sin duda alguna, es que aspiro continuar triunfalmente en el sendero que abre las puertas del cielo.

Me doy cuenta, Maestro, que aquí en la Sagrada IGEOM, quien no avanza es porque no quiere, porque no tiene la voluntad dirigida hacia la real prosperidad del alma, pues no se requiere ser un erudito, filósofo u otra cosa parecida para acceder a  los íntimos logros.

Me encuentro muy agradecido con su Ser; semanas atrás no entendía por qué, tanto usted como el Maestro Samael, nos llaman a los neófitos ¨caros hermanos¨  Ustedes ponen partículas luminosas de su vida para que Nos podamos avanzar gracias a un impulso extra que nos ayuda y eso generalmente sin darnos cuenta de ello. IO me he dado cuenta de eso Maestro y por eso procuraré ¨no quemarme¨ como usted dice de otros que, al menos, se han chamuscado.

Una cosa que también me ha hecho pensar es lo que me dijo Usted después que recibiera mi Sagrado Signo, no lo recuerdo textualmente pero lo entiendo así: que podía prescindir de su sabia orientación para dirigir de acuerdo a mi propia iniciativa y diligencia la manera en cómo se desglosará la Sagrada Gnosis desde el punto en el que me encuentro ahora y IO intuyo Maestro, puedo decir con mayor seguridad, que tengo una misión que cumplir aunque todavía no está cien por ciento clara; eso es algo que me impacienta a veces y creo firmemente que a eso se debe el hecho que sienta una urgencia interior y trate de apurarme para expresar la Auto-Gnosis.

Le puedo asegurar que encontraré la respuesta y produciré los resultados, no estoy seguro si en próximas semanas o me lleve algunos meses, pero lo voy a lograr; la vida como la he vivido me ha enseñado a ser prudente en estos casos y ahora con su gloriosa presencia he aprendido y confirmado que uno mismo debe generar capacidad para descifrar su propio camino y auto-enseñanza.

Gracias Gran Señor de Esplendores Divinos, por su presencia y gran ayuda, bendiciones eternas para usted y  que en Nos los que empezamos en el camino nos colmen de gloria, amor y sabiduría.

Poder y Fuerza sean con El Altísimo por siempre!!       OM

Fraternalmente

YLLZ

PAZ INVERENCIAL!



2.3 JULIO 19, 2010, EMAIL RESPONDIENDO A YLLZ

Estimado Fráter YLLZ:
Me alegra saber que el optimismo te llegue gozoso por los resultados triunfales que vas logrando cada vez más y mejor en el cumplimiento de tu valiosa labor que realizas con abnegado empeño, ahora acompañado por el impulso majestuoso de tu Gran Ser.

No te preocupes por las cosas pasadas, pues todos los afanes que antecedieron, cuando te encontrabas en el mundo formal, ya han sido trascendidos, desde el  momento mismo en que abrazaste el ideal de la Sagrada Doctrina Celestial, misma que se difunde gloriosamente mediante la Bendita IGEOM, que a la vez se halla totalmente amparada por nuestros Amados Tetrarcas Jeú Mikael, Zorokotora Melkisedek, Samael Aun Weor y Sanat Kumará.

Como vos mismo lo has podido comprobar, tu renacimiento poco a poco va reafirmando la inequívoca presencia de tu Ser en tu naturaleza trascendida, y este proceso irá dando cada vez mejores resultados, a medida que vayas ejecutando tu continuada purificación, con la respectiva transformación de tus defectos hacia la reaparición de tus Virtudes.

Ahora lo que hace falta es munirse de sobrada Paciencia e incansable Fe porque las Vías hacia tus Glorias Íntimas se hallan expeditas, nada más dependiendo de buena Voluntad y tu permanente dedicación para lograrte levantar a plenitud.

Cuando damos paso al Ser en nuestras palabras, pensamientos y acciones, toda elucubración mental o intelectiva, sale sobrando, pues confiados en la Realidad Íntima, muy diáfano, puro y exacto será todo nuestro existir, libre de ataduras de simple erudición o nemotecnia, pues Él que todo lo sabe y todo lo puede, sabe lo exactamente preciso, justo y oportuno que debe presentarse en nuestro accionar existencial iluminado.

La Obra Misional que cumplimos quienes servimos al Altísimo es de infinito Amor y de Suprema Caridad, para que puedan beneficiarse todos nuestros queridos Hermanos que sientan desde su interior, el impulso para saltar de las tinieblas hacia la Luz; de modo que es algo más que gozoso el empeño que desplegamos por dar cumplimiento apropiado a nuestro apreciado encargo con el cual el Altísimo nos ha honrado sobremanera.

Un auténtico Ser de Luz, como es mi caso en particular, induce muy prudentemente a que el Caminante del Sendero que aspira a triunfar, poco a poco vaya desarrollando su Auto Gnosis, y de ese modo, vaya ejerciendo su propio Ministerio; consiguientemente no sujeta ni ata a quienes les haya favorecido guiándoles, si no que amorosamente insufla en sus Discípulos la voluntad de emprender el vuelo propio hacia sus Alturas, pues esa ya es una actividad que el Gurú no puede cumplir, y que todo real Kristificante debe asumir por su cuenta y responsabilidad.

De otro modo, sería totalmente negativo alimentar zánganos rapaces que siempre quieren medrar la obra ajena, especulando la teoría y los conceptos que le son desconocidos y distantes, y dá pena afirmarlo, pero así de ese fatal modo, fracasa tanto el instructor como el pretendido estudiante que se ha engolosinado con recibirlo todo,  sin ejecutar ninguna acción verdaderamente revolucionaria.

Esto tampoco debe interpretarse con que el Gurú deje de guiar a sus Discípulos cuando fuere menester, pues es claro que allí estaré oportunamente para servir con la orientación debida, pero esto no significa la regla si no la excepción, pues el buen Guía conduce al vuelo triunfal de los Kristificantes.

De modo que siempre estaré, como ahora mismo lo estoy haciendo, dispuesto a levantar las banderas del Kristo Viviente que se realice en cada uno de quienes fielmente sigan los Preceptos Celestiales que mi Ser les brinda con infinito Amor para que mis amados Discípulos culminen triunfantes la Gloriosa Obra de Dios en sus Naturalezas.

AMOR Y SABIDURÍA SEAN CON VOS

V.M.K. A.Z.F. EL TAWA MANÚ