16 febrero 2010

¿ QUE ES GNOSIS ? ¿ QUE ES I.G.E.O.M ? ¿ QUE ES M.A.G.I.S ?

¿ QUE ES GNOSIS ?
Toda teoría es gris, y sólo es verde el árbol de dorados frutos que es la vida. Goethe.
Gnosis significa conocimiento, sabiduría.


La Gnosis es el conocimiento de una sabiduría trascendental y transformativa que enseña a la humanidad a ver, oír y palpar todas las cosas que hasta el momento se señalaban como grandes misterios y enigmas. La gnosis es una verdadera escuela científica de iniciación en la vida, que persigue una transformación del ser humano, pretende que cada hombre cambie desde sus principios básicos y costumbres, que se convierta en verdadero hombre.

La gnosis en sí pretende que cada hombre tenga un espíritu vasto y lúcido que intente establecer un nuevo orden racional científico en las costumbres generales del Vivir, inspirándose en las leyes inmutables de la naturaleza. El conocimiento de la ciencia gnóstica abarca los cuatro pilares del saber humano: Ciencia, Arte, Filosofía y Mística.

La gnosis con un estilo de vida, como una filosofía mística se fundamenta sobre una concepción racional y científica del universo. El gnosticismo aparece en épocas de crisis, de perturbación social y espiritual, como una corriente ideológica importante para que el ser humano alcance una transformación física, psíquica, social y espiritual, que le permita conocerse a sí mismo, conocer sus propios defectos y errores, que lo conducen prematuramente a la vejez, a la tumba, a la desintegración.

Esta sabiduría la encontramos en los Misterios de Mitra, de Eleusis, en el Hermetismo, en los Misterios de Dionisio, de Hécate, de la Gran Madre, de Serapis, de Cibeles, de Isis, también en el Orfismo y el Pitagorismo, en los libros egipcios y tibetanos... Cuando el hombre comienza a observarse detenidamente a sí mismo, desde el ángulo de que no es UNO sino muchos, obviamente ha iniciado el trabajo serio sobre su naturaleza interior.

La gnosis da la metodología y enseña el "modus operandi" mediante el cual puede uno ser asistido por fuerzas superiores a la mente. En la antigüedad se decía: "Hombre, conócete a ti mismo y conocerás el universo", que se formula con la síntesis de todas las teorías, es el conocimiento superior. Es claro que en esto suelen haber hoy raras excepciones que tenemos que buscar con la linterna de Diógenes; esos casos raros están representados por los hombres verdaderos: Buda, Jesús, Hermes, Quetzacoatl, etc.

El Despertar del Hombre. Samael Aun Weor
Como quiera que los estudios Gnósticos han progresado extraordinariamente en estos últimos tiempos, ninguna persona culta caería hoy como antaño, en el error simplista de hacer surgir las corrientes Gnósticas de alguna exclusiva latitud espiritual.

Si bien es cierto que debemos tener en cuenta en cualquier sistema Gnóstico sus elementos Helenísticos orientales, incluyendo Persia, Mesopotamia, Siria, India, Palestina, Egipto, etc., nunca deberíamos ignorar los principios Gnósticos perceptibles en los sublimes cultos religiosos de los Nahuas, Toltecas, Aztecas, Zapotecas, Mayas, Chibchas, Incas, Quechuas, etc., etc., etc., de Indo-América. Hablando muy francamente y sin ambages diremos: "La Gnosis es un funcionalismo muy natural de la conciencia: una "Philosophia Perennis et Universalis". Incuestionablemente, Gnosis es el conocimiento iluminado de los Misterios Divinos reservados a una elite.


¿QUÉ ES I.G.E.O.M.?


I.G.E.O.M. es una Organización Civil primordialmente Mística, que no persigue fines de lucro; su sigla significa: Iglesia Gnóstica Esenia de la Orden de Melkisedek.

Como organización Cristiana Universal y Mensajera de Luz Divina, la I.G.E.O.M. asume para su desenvolvimiento y contenido filosófico doctrinario, las sabias y puras enseñanzas, prácticas, liturgia, artes y ciencias, que a través de los tiempos y espacios, han legado a la Humanidad los iluminados y Venerables Maestros que nos han precedido en el Sendero de la Vida, procediendo a su fiel cumplimiento y difusión.

La I.G.E.O.M. se inspira en las enseñanzas y prácticas objetivas de la Religiosidad Trascendente contenida en la Kristificación: "Amaos los Unos a los otros" y del auténtico Katolicismo que en su prédica Universalista exhorta: "Examinadlo todo, reteniendo lo bueno", con el propósito de lograr una verdadera transformación social, mediante la superación, tanto anímica como material de todos los habitantes de la Tierra. Por lo tanto, practicamos y predicamos la verdadera armonía universal, reconociendo que la Unidad contiene a la diversidad, sin antagonismos ni diferenciaciones malsanas e injustas.

La I.G.E.O.M. es una verdadera escuela de Iniciación en la vida práctica, que impulsa la transformación del ser humano mediante su enseñanza y así cada cual que la estudie y practique, opte por cambiar su condición egoica por una superior forma de vida, logrando con la Purificación íntima la Auto- Realización propuesta por las auténticas doctrinas espirituales.

La I.G.E.O.M. declara además, como fundamento filosófico primordial, la absoluta prescindencia política a su interior, aunque respeta las posibles ideologías de sus miembros; debe sin embargo, intervenir dando luces en la problemática social entre los hombres, para evitar sus conflictos, velando por el mantenimiento armónico de la paz, la justicia, la moral y la libertad.

La Sagrada I.G.E.O.M. no es la única ni la última expresión del Altísimo para favorecer a la Humanidad con la entrega de sus maravillosas Enseñanzas, pero es bueno aclarar enfáticamente que significa toda una suprema prueba e intento veraz de crear sobre la faz de la tierra una organización material con los más elevados atributos de Jeusalem Original para que se constituya, en asociación con instituciones de similares propósitos Divinales, más allá de rivalidades obtusas y fanatismos degradantes, en la verdadera síntesis de todas las Gnosis existentes al interior de los Credos practicantes de la Iniciación Íntima, conformando la Religión Universal o Katólica que a la Luz Esplendente del Rayo Inka y de los Misterios de Taowanaku ofrezca con acierto y autoridad, la metodología práctica para que la humanidad deje de ser terrícola y se convierte de una vez en Terrígena.

A.Z.F. , V.M.K. EL TAWA MANÚ

¿QUÉ ES M.A.G.I.S.?

M.A.G.I.S. tiene como objetivo resaltar la obra de todos esos grandes Seres que dedicaron su vida plenamente al servicio desinteresado por sus semejantes y a la difusión de la Real Doctrina de la Luz, mostrándo un Mensaje de Fraternidad que debe estar presente en todos los pueblos sin distinción, su sigla significa: Misión de Antropología Gnóstica Inti Samael.

Están cordialmente invitados a estudiar con reflexión, aquellas sabias enseñanzas que nos aporta la Madre Naturaleza a través de su radiante presencia, digna de ser meditada a la Luz de la Conciencia para encontrar en ella las respuestas a nuestras inquietudes.

Además, podrán comprobar como la Humanidad puede desarrollar en su Ser el Amor y la Sabiduría, siempre y cuando exista en su corazón humilde el servicio desinteresado por contribuir en el Despertar y progreso Espiritual de todos los Seres, logrando ser Mensajeros Reales de la Verdad y la Luz, es por ello que Hombres y Mujeres que han lograrado este don, pueden señalarnos parte del Sendero que cada uno de nos esta llamado a recorrer según su propia particularidad, comprendiendo así que todos estos Seres al ser tan diferentes en su forma de transmitir su filosofía fruto de sus propias experiencias, llegan triunfalmente a encontrarse en el único camino que nos lleva a nuestro origen Real, a la Llama, a la Luz.

Luego, podrán hacer un recorrido por diversas conferencias, artículos de opinión, recomendaciones, oraciones, prácticas, relatos, libros y videos seleccionados, para que logren vislumbrar en su contenido la esencia de los dones que permitirán lograr que la Humanidad pueda llegar a manifestar en nuestra Amada Tierra las Virtudes que nos unan como hermanos a través de la Armonía Universal.

Adicionalmente, podrán conocer parte de los temas de Antropología, a la Luz de la Gnósis, donde se sorprenderán al descubrir que existen similitudes entre culturas tan distantes y remotas, coincidiendo en su origen con los grandes misterios que han permanecido desde el principio de la creación.

Y en "Un espacio para Vos" podrán contactarnos en caso que requieran participar con alguna inquietud u opinión de lo que aquí encontrarán.


PAZ INVERENCIAL

Fraternidad Luz del Sol